La Xunta ensalza los 42 proyectos de emprendimiento atendidos en el polo de Friol

Un tercio del total se corresponde con actividades profesionales, científicas o técnicas, y la gran mayoría de las personas recibidas, un 67%, son mujeres
Participantes en la actividad del polo de Friol celebrada en Antas. EP
photo_camera Participantes en la actividad del polo de Friol celebrada en Antas. EP

La directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, se acercó a Antas de Ulla para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el polo de Friol, que presta servicio a 27 municipios del centro de la provincia. Allí, y acompañada por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias; la alcaldesa ulloá, Pilar García Porto, y otros representantes políticos, Ardao puso en valor los 42 proyectos de emprendimiento que este polo, inaugurado en el mes de septiembre, lleva atendidos desde su puesta en funcionamiento.

Durante su visita, enmarcada en los Venres dos Polos que organiza la Xunta, Margarita Ardao intervino en la actividad impulsada por la delegación friolesa Emprendemento con compromiso, donde se presentó la historia de Pazo de Vilane. Su fundadora habló de la apuesta por emprender en el rural, de valores o de cómo afrontar dificultades.

Asimismo, la directora xeral desgranó que un tercio de los proyectos atendidos en el polo friolés se corresponden con actividades profesionales, científicas y técnicas, mientras que un 14% son de hostelería y un 12%, del sector de la información y las comunicaciones. Por otra parte, se recibió a 46 personas, de las cuales el 67% son mujeres y el restante, hombres. En cuento a la media de edad, el 42% tiene entre 35 y 52 años y el 26%, entre 30 y 34.

Al polo de Friol se suman en la provincia lucense los de A Fonsagrada, Mondoñedo y Monforte. Próximamente abrirá sus puertas el de Sarria y acaba de arrancar la actividad en el de Melide, ya en la provincia de A Coruña.

Comentarios