viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La Xunta ejecuta 41 proyectos en bienes vinculados al Camino en Lugo

Javier Arias y Pablo Taboada (izquierda) supervisan una de las actuaciones realizada en Palas. EP
Javier Arias y Pablo Taboada (izquierda) supervisan una de las actuaciones realizada en Palas. EP
La iniciativa, dotada con más de 400.000 euros, está destinada a subvencionar obras que mejoren la imagen de las rutas jacobeas

La Vicepresidencia Primeira y la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo destinó una partida de 402.000 euros para la ejecución de un total de 41 proyectos de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recursos situados en las rutas jacobeas a su paso por la provincia de Lugo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó que el objetivo del programa es favorecer actuaciones "sobre elementos etnográficos, vivendas e espazos agrarios, así como traballos de naturalización e embelecemento do trazado", que permitan ofrecer una mejor imagen del Camino de Santiago. El delegado territorial comprobó algunos de los trabajos ejecutados en una visita que realizó a Palas de Rei y en la que estuvo acompañado por el alcalde de este municipio, Pablo Taboada.

Arias también señaló que ya se ha abierto una nueva convocatoria de este programa y que el plazo para presentar nuevas solicitudes está abierto hasta el próximo 4 de marzo. Esta nueva edición cuenta con un presupuesto mayor, concretamente asciende hasta los 1,5 millones de euros, con lo que se pretende consolidar la mejora de imagen de las diferentes rutas jacobeas. El delegado territorial también recordó que a estas subvenciones pueden acceder "tantos as propostas públicas como privadas que cumpran os requisitos establecidos nas bases".

En la última edición de este programa accedieron a estas ayudas en la provincia un total de 32 particulares y nueve concellos, concretamente, los de Palas de Rei, Guntín, A Pobra de Brollón, O Saviñao, Barreiros, Monforte de Lemos, Lugo, Lourenzá y Paradela.

Por rutas, el Camiño Primitivo fue el que sumó un mayor número de proyectos, un total de 13, por valor de 129.000 euros.

La Xunta ejecuta 41 proyectos en bienes vinculados al Camino en Lugo
Comentarios