Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Xunta destina 5,5 millones a 20 talleres de empleo en 50 concellos

José Manuel Balseiro, durante la presentación del programa. EP
José Manuel Balseiro, durante la presentación del programa. EP

La puesta en marcha de estos obradoiros permitirá la contratación de casi medio millar de personas en la provincia de Lugo. Los beneficiarios recibirán formación teórica y práctica

LUGO. La Xunta de Galicia financiará con 5,5 millones de euros la puesta en marcha de una veintena de talleres de empleo en 50 concellos de la provincia de Lugo. Así lo avanzó el jueves el delegado territorial del Gobierno gallego, José Manuel Balseiro, quien señaló que en esta convocatoria se atendieron todas las solicitudes formuladas por los municipios y la cantidad consignada supera en un 37% a la presupuestada el año anterior.

La puesta en marcha de estos "obradoiros" permitirá la contratación de casi 500 personas, incluyendo los 392 alumnos trabajadores, además del personal de dirección, monitores y personal administrativo. La actuación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria combina formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. Los usuarios beneficiarios tendrán a su disposición un contrato de trabajo y recibirán un salario durante su participación en estas actividades.

Un total de18 talleres se ofertarán en la modalidad dual. Esta variante consiste en combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses, con un contrato de otros tres meses en una empresa del mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada al curso. Los otros dos restantes, que se impartirán en Lugo y Ribadeo, están dirigidos a menores de 30 años y forman parte del programa de Emprego Xuvenil.

POR COMARCAS. En el caso de A Chaira, la Xunta financiará cuatro talleres que beneficiarán a once concellos. Se destinarán 1,1 millones de euros que permitirán la contratación de 69 personas.+

A la zona sur de la provincia, la Administración autonómica destinará 1,4 millones para cinco acciones formativas. El programa permitirá la contratación de 120 personas de 14 ayuntamientos en las comarcas de Lemos, Quiroga, A Ulloa y Chantada. Un centenar serán alumnos y las veintena restante será la formada por personal de dirección, monitores o personal administrativo.

El gobierno gallego ha atendido este año al 100% de las solicitudes formuladas por municipios lucenses

En la Mariña 14 municipios percibirán 1,3 millones de euros que permitirán la contratación de 140 personas.De estos últimos, 116 serán alumnos y 24 personal de dirección, monitores y personal administrativo.

Balseiro también hizo balance de los diferentes programas impartidos por la Consellería de Economía en apoyo a la empleabilidad y señaló que permitireron la contratación de casi un millar de lucenses. «Con estes programas conseguimos tres obxectivos: facilitar o emprego, a prestación de servizos de interés xeral e socia e o impulso da colaboración institucional entre a Xunta e as entidades locais», destacó.

La Xunta destina 5,5 millones a 20 talleres de empleo en 50 concellos
Comentarios