La Xunta da ayudas para contratar a 97 socorristas en playas y piscinas lucenses

El Gobierno gallego concede 315.000 euros a 36 municipios. Los seleccionados trabajarán los meses de julio y agosto
undefined
photo_camera Socorristas en la playa focense de A Rapadoira el año pasado. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Consellería de Emprego e Igualade comunicó a los ayuntamientos la resolución de la orden de ayudas que les permitirá contratar a 97 socorristas para trabajar los meses de julio y agosto en 36 municipios lucenses.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que la Administración gallega colabora con las entidades locales de la provincia con la aportación de 315.200 euros con el fin de contratar a estos profesionales, que tendrán encomendadas tareas de vigilancia en playas y piscinas. Los ayuntamientos tienen las competencias para realizar directamente los contratos.

En la comarca de A Mariña, la Xunta destina 190.400 euros para la incorporación de 58 socorristas. Los municipios de Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Ribadeo, O Vicedo, Viveiro y Xove tendrán seis cada uno, mientras que Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova y Trabada contarán con dos vigilantes.

El Gobierno gallego financia cuatro contratos en la ciudad de Lugo, con una subvención de 12.000 euros; y diez en la Zona Sur, con un gasto de 30.900 euros. Pantón, Quiroga, O Saviñao y Sober dispondrán de dos socorristas cada uno y Chantada y Taboada, con uno.

La Xunta apoyará la contratación de dos socorristas en Antas de Ulla, Guntín, Outeiro de Rei, Rábade, Meira, Riotorto, Cospeito, Gutiriz y Paradela. Abadín, Baralla, Láncara, Monterroso, Palas de Rei, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro contarán con uno.

Javier Arias recalcó que esta orden de ayudas, que permite a los ayuntamientos contratar a personas para la vigilancia de playas y piscinas, constituye también una oportunidad para que las personas en paro puedan adquirir una experiencia laboral que redunde en la mejora de su empleabilidad y que facilite su futura inserción en el mercado de trabajo.

Comentarios