Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La Xunta comenzará las obras de mejora de asfalto en dos carreteras de la provincia

Baches en la LU-642. AEP
Baches en la LU-642. AEP

Los trabajos se realizarán en la LU-212 y LU-642, a su paso por Monterroso, Sarria, O Incio y Taboada

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda comenzará la próxima semana las obras de mejora del asfalto en las carreteras LU-212 y LU-642 a su paso por los municipios lucenses de Monterroso, Sarria, O Incio y Taboada. 

Las actuaciones, que prevén terminen antes de la finalización del año, forman parte de un contrato más amplio que se licitó por un importe de más de 900.000 euros, según ha explicado en un comunicado este sábado la Consellería. 

Este proyecto contempla, por un lado, actuaciones de mejora en la carretera LU-212 que conecta Taboada y Monterroso. En concreto, la actuación consistirá en la reparación del asfalto en los puntos que presentan deformaciones, además de renovar la señalización. 

Por otro lado, en la carretera LU-642, que está entre Oural —en Sarria— y O Inicio, se mejorará la seguridad viaria y las condiciones de circulación del tráfico rodado en 8,3 kilómetros de este camino. También está previsto construir cunetas tendidas de seguridad en algunos puntos, así como renovar la señalización y las barreras donde sea preciso. 

La ejecución de este proyecto está incluido en el plan de refuerzos de asfalto que desarrolla el Gobierno gallego, que en los Presupuestos para 2018 ha aumentado su dotación de 15 a 20 millones de euros. 

Con ello, la Administración autonómica busca conservar la red viaria autonómica en óptima condiciones para incrementar la seguridad y proporcionar a los conductores unas vías cómodas. 

La Xunta comenzará las obras de mejora de asfalto en dos carreteras...
Comentarios