domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

La Xunta apoya a negocios y concellos para implantar o mantener la Q de calidad

Javier Arias, a la puerta de un restaurante de Lugo con Q de calidad. EP
Javier Arias, a la puerta de un restaurante de Lugo con Q de calidad.
Dos alojamientos de Portomarín y Palas estrenan el distintivo ► Sober, que logra el certificado, Viveiro y Foz reciben ayudas
El Gobierno gallego colabora con 22 establecimientos y tres ayuntamientos de la provincia con el fin de implantar o mantener la marca Q de Calidad Turística que concede el Instituto para a Calidade Turística Española (Icte).

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que la Administración autonómica resolvió la última convocatoria de ayudas con este fin "pola que se conceden achegas a dous negocios que certifican por primeira vez o distintivo -senllos establecementos de aloxamento situados en Palas de Rei e Portomarín- e o resto dos fondos destínanse para a súa renovación ou seguimento". Las subvenciones otorgadas a los concellos suman 13.000 euros.

Como novedad, esta convocatoria incluyó ayudas para entidades locales, que se concedieron al Concello –para la primera certificación de la Q–, así como a los de Foz y Viveiro, para renovación y seguimiento de la marca, respectivamente.

El delegado territorial visitó ayer en Lugo el primer restaurante de la ciudad y el tercero de Galicia que obtuvo la Q.

Arias recordó que la Axencia de Turismo de Galicia gestiona programas de ayudas para apoyar "o esforzo do sector turístico por modernizarse e alcanzar os máximos estándares de calidade".

La Xunta apoya a negocios y concellos para implantar o mantener la...
Comentarios