jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

La Xunta apoya en Lugo la digitalización con 210.000 euros

Ordenador. EP
Ordenador. EP
Se beneficiarán de esta subvención quince empresas de la provincia lucense

La Consellería de Economía, Empego e Industria apoya con una inversión de 210.800 euros los proyectos promovidos por 15 empresas de la provincia lucense dentro del programa de ayudas a la digitalización de la industria 4.0.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que estas ayudas irán destinadas a proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel individual y servirán para apoyar la adquisición de equipos y software, así como las colaboraciones necesarias para su instalación.

El objetivo primordial de estas subvenciones es mejorar el trabajo de las pymes en los mercados regionales, nacionales e internacionales para facilitar su financiamiento, tecnología y acceso a los servicios de apoyos avanzados.

Entre otras, se encuentran empresas de alimentación, construcción y laboratorios

De esta manera, la Xunta financiará los proyectos digitales de empresas de alimentación, de construcción y laboratorios, entre otras, al 30% en el caso de las pequeñas empresas y al 20% para las medianas.

La segunda convocatoria de estas ayudas permanecerá abierta para la presentación de proyectos y recepción de solicitudes hasta el 20 de septiembre. Los usuarios interesados podrán obtener más información a través de la web de la Xunta o en las oficinas del Igape.

AXENDA INDUSTRIA 4.0

Esta línea de apoyos estará incluida en el marco de desarrollo de la Axenda Industria 4.0. El programa destinará 350 millones de euros en cuatro años con el objetivo de anticiparse a los cambios, aumentar el tamaño de las empresas, favorecer el talento digital y la reinvención de la industria.

Así, el Gobierno gallego pretende crear 13.5000 trabajos industriales para mejorar la competitividad del tejido empresarial.

La Xunta apoya en Lugo la digitalización con 210.000 euros
Comentarios