jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Xunta afirma que no hay casos de covid-19 en sus residencias de mayores de la provincia

José Manuel Balseiro, en su despacho. XESÚS PONTE
José Manuel Balseiro, en su despacho. XESÚS PONTE
Balseiro asegura que no existen positivos en coronavirus en los dos centros de Lugo, ni en los de Sarria, Burela y Monforte

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha asegurado que no existen casos de coronavirus confirmados en las residencias de la red de la Administración autonómica ubicadas en la provincia luguesa. 
Así, el responsable autonómico ha destacado que en las cinco residencias de la red autonómica —dos en la capital lucense, una en Sarria, otra en Burela y la restante en Monforte—, por el momento "no hay ningún problema" relacionado con el covid-19. 

Este lunes, jornada en la que la muerte de un hombre de 81 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo ha supuesto el segundo fallecimiento en la provincia con coronavirus y el número 19 de toda la comunidad, Balseiro ha apuntado que en la provincia lucense hay 62 casos de covid-19 confirmados. 

Además, el delegado de la Xunta en Lugo ha hecho un llamamiento a las empresas que fabriquen material sanitario para que comuniquen antes del día 27 a la Administración autonómica si "pueden fabricar ventiladores, mascarillas, o vestimenta sanitaria". 

La Xunta afirma que no hay casos de covid-19 en sus residencias de...
Comentarios