Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

La Xunta actuará en cinco puntos de la provincia para reducir la contaminación acústica

El objetivo de la Xunta es reducir la contaminación acústica que existe en los "entornos residenciales, docentes y sanitarios". VICTORIA RODRÍGUEZ
El objetivo de la Xunta es reducir la contaminación acústica que existe en los "entornos residenciales, docentes y sanitarios". VICTORIA RODRÍGUEZ

Invertirá 3,3 millones en una medida que busca disminuir el ruído en los "entornos residenciales, docentes y sanitarios"

La Xunta ha iniciado el proceso de aprobación definitiva del plan de acción contra la contaminación acústica con el que, a través de una inversión total de 3,3 millones de euros, pretende actuar en 34 puntos de 24 viales gallegos para reducir ruidos. Cinco de los puntos se encuentran en la provincia de Lugo.

El documento permanece en período de exposición pública luego de su publicación este lunes en el Diario Oficial de Galicia, según ha informado la Xunta de Galicia. 

El objetivo del plan de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda es reducir la contaminación acústica que existe en los "entornos residenciales, docentes y sanitarios". 

De este modo, las actuaciones consistirán principalmente en medidas de calmado de tráfico, como reducción de límite de velocidad y la instalación de señalización o semáforos; así como la renovación del firme o la instalación de barreras acústicas. 

Estos trabajos se desarrollarán en 39 puntos de 24 carreteras gallegas; 24 de ellas situadas en A Coruña, cinco en Lugo, una en Ourense y nueve en Pontevedra. 

La Xunta actuará en cinco puntos de la provincia para reducir la...
Comentarios