Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Activado el plan para limpiar casi 1.500 kilómetros de carreteras en Lugo

Una máquina, desbrozando. AEP
Una máquina, desbrozando. AEP

Las labores de roza comenzarán por aquellas zonas en las que hay mayor acumulación de maleza y se realizarán entre la primavera y el verano

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha informado este jueves de que la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) ha activado la campaña de limpieza de los márgenes de las carreteras autonómicas, que quedará completada a finales de junio. Balseiro aclaró que esta actuación supondrá una inversión de 852.000 euros, un presupuesto que permitirá actuar sobre casi 1.500 kilómetros de las 117 carreteras que forman parte de la red viaria autonómica en esta provincia.

Como es habitual cada año, las labores de roza comenzarán por aquellas zonas en las que hay mayor acumulación de maleza, aunque los trabajos de limpieza se realizarán periódicamente entre la primavera y el verano. Para mantener los márgenes de las carreteras limpios, se segará la hierba y se rozará la maleza y luego los técnicos aplicarán herbicidas para retrasar su crecimiento y evitar la aparición de nuevas plantas.

Estos trabajos, recordó el delegado territorial, contribuirán a mejorar la seguridad de las vías autonómicas, dado que mejorarán la visibilidad de los conductores, pero también a evitar que se propaguen incendios forestales, dado que las carreteras actúan, en muchos casos, como cortafuegos.

Activado el plan para limpiar casi 1.500 kilómetros de carreteras...
Comentarios