domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

La Xunta acomete tareas de limpieza y desinfección en una treintena de espacios públicos de la provincia

Las actuaciones se llevaron a cabo en centros de salud y residencias de mayores de 19 ayuntamientos lucenses. Con estas medidas, el Gobierno autonómico pretende contribuir a frenar la expansión del coronavirus

La Xunta de Galicia programó a lo largo de la jornada de este sábado tareas de limpieza y desinfección en una treintena de espacios públicos de 19 ayuntamientos de la provincia con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

Los encargados de las tareas fueron los profesionales del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Consellería de Medio Rural, que actuaron en los exteriores de puntos especialmente vulnerables.

Así, en A Mariña. desinfectaron la residencia de mayores de Foz. En las comarcas de Lugo y Sarria, los centros de salud y residencias de mayores de Láncara, Paradela y Guntín, así como los centros médicos de O Páramo y Portomarín. En A Ulloa, los centros de salud de Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla, donde también intervinieron en la residencia de mayores. En A Montaña las tareas tuvieron como objeto los centros médicos de Navia de Suarna, Cervantes, As Nogais y Becerreá, donde también limpiaron la residencia. Por último, en el sur de la provincia desinfectaron los centros de mayores de Sober y Taboada así como la residencia para personas con diversidad funcional de Bóveda.

La Xunta acomete tareas de limpieza y desinfección en una treintena...
Comentarios