martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Viveiro y Lugo, los concellos lucenses con más centros educativos afectados por covid

Aula de un colegio. EP
Aula de un colegio. EP
Los positivos en la comunidad educativa de la provincia ya ascienden a 115

Los positivos siguen al alza en los centros educativos de la provincia de Lugo. Según los datos facilitados este jueves por la Consellería de Sanidade, la comunidad educativa lucense suma un total de 115 contagios, once más que en la jornada anterior.

La localidad que acumula más casos es Viveiro, con 34 positivos en siete centros, por delante de la ciudad de Lugo, con 26 infectados en 18 colegios e institutos.

En total, hay 66 centros afectados por el coronavirus en la provincia –cuatro más que este miércoles– y dos aulas cerradas: en la escuela infantil de O Saviñao y en la EEI de Sarria.

cadrolugo

GALICIA. La expansión de la pandemia de la covid-19 en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia mantiene un ritmo constante y ya son 1.441 los contagios activos entre alumnos, profesores y personal administrativo, 110 más que en el anterior recuento. 

Al regreso de las vacaciones navideñas la foto fija en los centros escolares era de 1.033 positivos y 19 aulas clausuradas. Desde entonces esas cifras no han parado de crecer. 

Además, vuelve a haber un centro completamente cerrado, la escuela infantil Pequenecos de Cuntis, y ascienden a 25 las aulas en cuarentena, tres más que en el recuento ofrecido ayer miércoles por el Servicio Gallego de Salud. 

Hay siete centros educativos en Galicia con una decena de casos o más: Liceo La Paz (15), Santa María del Mar (14) y Ánxel Casal-Monte Alto (10), en A Coruña; Manuel Murguía (10) en Arteixo; Concepción Arenal (10) en Ferrol; CPR Compañía de María (14) en Santiago; y Vilar Ponte (10) en Viveiro. 

El área sanitaria de A Coruña aglutina la mayor cantidad de contagios en sus centros escolares, con 374 (+32) y siete aulas cerradas (+1), por delante de Vigo, con 272 casos (+27) y seis aulas cerradas, y Santiago, con 262 casos (+12) y tres aulas cerradas (-2). 

Los centros del área de Ourense suman 187 positivos (+22) y tres aulas cerradas (+1), los de Pontevedra, 141 casos (+11) y tres aulas cerradas, los de Lugo 115 casos (+11) y dos aulas cerradas (+1), y los de Ferrol, 90 casos (+5) y un aula cerrada. 

Viveiro y Lugo, los concellos lucenses con más centros educativos...
Comentarios