domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Los veterinarios no logran salvar a la perra de Chantada que recibió un disparo de escopeta

Los seis cachorros de Alma, la perra maltratada en Chantada. EP
Los seis cachorros de Alma, la perra maltratada en Chantada. EP
Las crías están atendidas en la clínica veterinaria que regenta Mario González en la villa del Asma ►Lugo será escenario, este jueves, de una manifestación

La perra que fue maltratada en Chantada, la que recibió un disparo con una escopeta de caza por parte de su dueño para luego arrastrarla por un camino dejándola malherida, falleció a primera hora de la tarde de este martes en el hospital veterinario Rof Codina de Lugo, donde estaba ingresada.

"La teníamos en mantenimiento y presentaba lesiones por el disparo que le había fracturado los dos húmeros"

Desde el centro explicaron que llegó en un estado de extrema gravedad. "La teníamos en mantenimiento y presentaba lesiones por el disparo que le había fracturado los dos húmeros", explicaron los veterinarios, que también destacaron el hecho de que había perdido mucha sangre.

Los responsables del hospital veterinario han decidido hacerle la autopsia ante las lesiones que presentaba y de cara a un posible juicio contra su dueño

Y es que las lesiones que presentaba no presagiaban un final feliz. En el Rof Codina hablaban, tras intentarla estabilizar, de que podría perder las dos extremidades delanteras. Esperaban que el uso de antibióticos y analgésicos ayudasen a mantenerla con vida, pero finalmente todos los esfuerzos fueron infructuosos.

Tras su fallecimiento, los responsables del hospital veterinario han decidido hacerle la autopsia ante las lesiones que presentaba y de cara a un posible juicio contra su dueño y autor del maltrato.

SUS CACHORROS. Sobre los seis cachorros que deja la perra, fuentes del Rof Codina de Lugo indicaron que están en una clínica veterinaria en Chantada, donde se llevó también la perra.

En concreto, se encuentra bajo la custodia de Mario González, en la clínica, situada en el bajo del número 22 de la Avenida de Lugo. El profesional indicó que todos los animales se encuentran en buen estado de salud, a la espera de que se autorice llevarlos a otro lugar para su cuidado.

Mientras, la ONG Mundo Vivo ha denunciado en su cuenta de Facebook que la Xunta de Galicia les niega la custodia de los cachorros porque aseguran que se les ha trasladado desde Medio Ambiente que se harán cargo desde la Administración autonómica, extremo que todavía este departamento no ha confirmado.

La Consellería de Medio Ambiente ha confirmado que ha remitido a la Fiscalía este caso. En concreto, desde este departamento de la Xunta han explicado que la denuncia no tuvo entrada en la su jefatura territorial hasta este martes, después de haberla solicitado a la Guardia Civil de Chantada.

MANIFESTACIÓN. Lugo será escenario, este jueves, de una manifestación por la perra maltratada en Chantada. La protesta está convocada a las 20.00 horas delante de la casa consistorial e incluirá un recorrido con velas por la muralla.

Los veterinarios no logran salvar a la perra de Chantada que...
Comentarios