No hay veranos en Lugo sin playa... ¡ni piscina!

Pegarse un buen chapuzón de verano es posible en Lugo sin necesidad de viajar hasta la costa
photo_camera Piscina de As Nogais. EP

Nos sumergimos, en este caso, no en mar adentro, sino en aguas poco profundas para descubrir las piscinas municipales que ofrecen los concellos de Lugo. Y pese a que estos últimos días las jornadas han sido bastante frescas en la provincia, a partir de este viernes e espera que el calor vuelva. Para quienes no pueden desplazarse hasta la costa hay un plan alternativo: darse un chapuzón en la piscina más cercana a casa.

Más de una vez, sobre todo en los días de ola de calor, apetece darse un baño, pero la pereza de ir hasta la costa o las altas temperaturas echan abajo los ánimos. Pese a que son las grandes olvidadas, las piscinas municipales ofrecen la posibilidad de disfrutar de un día en familia, por poco dinero (a veces incluso gratis) y sin ir muy lejos de casa.

La provincia de Lugo tiene una oferta es muy amplia: de Monterroso a Castroverde, de Friol a Sarria, de As Nogais a Lugo o de O Corgo a Portomarín. Están en todos lados y ofrecen todo tipo de servicios a gusto del visitante.

Además de los ya mencionados arriba, hay otras piscinas:

Los Robles (Lugo). El precio de la entrada es de 3 euros para menores de 18 y de 5 para adultos. Ofrece dos piscinas (una para los más mayores y otro para niños) y servicio de bar-restaurante.

Piscina de A Pontenova. El acceso a ella es gratuito. Se encuentra en una zona muy soleada, también dotada de aparcamiento y vestuarios con duchas. En las inmediaciones del complejo hay varias áreas recreativas con merenderos y parque infantil.

Sete Muíños (Guitiriz). A pocos metros de su área recreativa se encuentra la piscina municipal junto a un bosque. Cuenta con piscina natural de acceso gratuito (sin horarios) y otra artificial de un coste de 2 euros para las personas que no están empadronadas en el municipio. En la artificial hay servicio de socorrista, duchas externas, aparcamiento con placas solares para calentar el agua, vestuarios y aseos-duchas.

Monterroso, gran oferta de ocio

Piscina de Monterroso. EP

El recinto cuenta con un parque infantil, pista de tenis, merendero, bar, pub y cámping. Tiene también cursos de natación y rutas de senderismo. La entrada a la piscina es gratis.

As Nogais, gratis para menores de 10

El acceso a la piscina es gratuito para los niños menores de 10 años. A partir de esa edad la entrada cuesta 2 euros. Cuenta con amplios vestuarios, duchas y bar-cafetería.

Castroverde, muchas zonas verdes

La entrada es gratuita, cuenta con dos piscinas (una para niños y otro para adultos), baños y vestuarios. Además tiene un bar, una máquina expendedora y muchas zonas verdes.

O Corgo, diversión con toboganes

La piscina fue reformada en 2018 y cuenta con bar-restaurante, vestuarios y baños. Solo hay un único vaso equipado con dos toboganes de agua. El precio de la entrada es de 2 euros.

Sarria, un entorno familiar

Tiene tres piscinas, dos para adultos y una para los más pequeños (con una profundidad de 90 centímetros). La entrada para mayores de 18 cuesta 1,85 euros y los niños 0,85 euros.

Portomarín, baño con vistas

Está equipada con dos vasos, uno para adultos y otro para los más pequeños de menor profundidad. El precio de la entrada es de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

Friol, un chapuzón de categoría

Tras una gran inversión, la piscina ofrece dos vasos (para adultos y niños). Tiene vestuarios, baños, enfermería, bar y cursos de natación. Es gratis para menores de 5 años, de 6-14 años cuesta 1 euro y a partir de los 14, 3 euros

Lugo Frigsa, gratis hasta final de mes

Durante todo el mes de agosto la piscina de Frigsa es gratuita para todos los públicos. Cuentan con tres vasos con distintas profundidades para las diferentes edades y en las horas puntas amplía su servicio de socorrismo

Comentarios