Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El verano anticipado llega a su fin: las nubes vuelven el martes a la provincia

Lucenses disfrutando del sol en el parque del Miño. XESÚS PONTE
Lucenses disfrutando del sol en el parque del Miño. XESÚS PONTE

Las altas temperaturas alcanzadas durante las últimas jornadas descenderán en los próximos días

Tras dos estivales jornadas con máximas que superaron los 25 grados en numerosos puntos de la provincia, el martes las condiciones anticiclónicas se debilitarán y dejarán paso de nuevo a las nubes.

El buen tiempo iniciado durante el fin de semana se prolongó este lunes, jornada en la que se alcanzaron máximas muy altas para la época de año en puntos del sur de la provincia como San Clodio (Ribas de Sil), donde los termómetros llegaron a marcar los 30,4 grados; o Míllara (Pantón), donde se alcanzaron los 30,1.

En Lugo ciudad la máxima fue de 27,2 grados, en Guitiriz, 25,5 y en A Fonsagrada, 24. Más suaves fueron las temperaturas en A Mariña, con valores máximos próximos a los 20 grados. Lourenzá llegó a marcar 21,9 grados, por encima de Barreiros (19,9) y Burela (18,5). 

La situación cambiará ligeramente el martes, jornada en la que el aire cálido se retirará por la entrada de un frente por el norte. De este modo, Meteogalicia prevé cielos parcialmente cubiertos en la mitad norte de la comunidad sin descartar alguna precipitación ocasional.

mapa

Las mínimas sufrirán un ligero descenso, que será más notable en las máximas, que no superarán los 20 grados. 

MIÉRCOLES. La situación empeorará de cara al miércoles, día en el que se esperan cielos nublados e incluso algún chubasco ocasional. Las temperaturas seguirán en descenso y los valores máximos se quedarán en torno a los 18 grados.

miercoles

JUEVES. El jueves la situación meteorológica volverá a mejorar gracias a una cuña anticiclónica que nos dejará una jornada de tiempo seco y cielos despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. 

jueves

FIN DE SEMANA. El viernes un frente frío poco activo llegará a Galicia y elevará las probabilidades de precipitaciones. Este frente aportará aire frío que persistirá en la comunidad durante el fin de semana, en el que las temperaturas quedarán bajas para la época del año. 

El verano anticipado llega a su fin: las nubes vuelven el martes a...
Comentarios