Veintiocho lucenses de colectivos vulnerables trabajan por el Ben Empregado

En la tercera edición del programa, la Diputación financia el 100% de los costes laborales de los nuevos trabajadores

Darío Campos y Sonsoles López, en una empresa de Cospeito. EP
photo_camera Darío Campos y Sonsoles López, en una empresa de Cospeito. EP

Un total de 28 lucenses de colectivos vulnerables, con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, están trabajando en empresas de la provincia de Lugo gracias al programa de empleo de la Diputación Lugo Ben Empregado 3, máis social, según informó el gobierno provincial.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado por la diputada de Promoción Económica e Social, Sonsoles López Izquierdo, mantuvo este lunes un encuentro con tres de esas personas, que se encontraban en situación de desempleo y ahora acaban de retomar su actividad laboral en dos empresas del municipio de Cospeito.

Ambos estuvieron acompañados en esa visita por el diputado provincial Eduardo Vidal, así como por miembros de Cogami y Fadas, dos colectivos que están participando en el servicio de Intermediación Laboral del programa Ben Empregado, que se ocupa de realizar un trabajo de "acompañamiento continuo a trabajadores y empresarios", para evitar "cualquier tipo de barrera" y favorecer "el éxito de la relación laboral".

En esta tercera edición del programa Ben Empregado, el gobierno provincial ha tomado la decisión de financiar el 100% de los costes laborales de nuevos trabajadores "en paro y de colectivos vulnerables", para favorecer su contratación por parte de autónomos y pymes de Lugo. "Con la tercera edición del Ben Empregado ofrecemos por primera vez financiar en su totalidad los costes laborales de lucenses desempleados de colectivos vulnerables, dentro de nuestra apuesta por una Diputación con las personas y más social, que trabaja por la igualdad de oportunidades", dijo.

"Buscamos una mayor complicidad por parte de las empresas y la encontramos", añadió, por lo que "es una satisfacción comprobar que somos útiles y capaces de romper cualquier tipo de barrera, con compromiso y sumando esfuerzos".

De hecho, Campos precisó que en la cuarta edición del programa 'Ben Empregado', el gobierno provincial intentará facilitar que "otros veinte vecinos desempleados, con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social", encuentren un trabajo". De los veintiocho parados de "colectivos vulnerables" que han encontrado trabajo, uno de ellos ha sido empleado por una empresa de A Mariña, otros doce en A Terra Chá, 11 en la comarca de Lugo, uno en Sarria, otro en A Montaña y dos más en Lemos.

Comentarios