jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Vecinos de Castroverde reclaman más seguridad en la travesía Rosalía de Castro

Paso de peatones de la calle Rosalía de Castro en el que fue atropellada una vecina el sábado. VICTORIA RODRÍGUEZ
Paso de peatones de la calle Rosalía de Castro en el que fue atropellada una vecina el sábado. VICTORIA RODRÍGUEZ

La octogenaria atropellada en la zona el pasado sábado fallecía este lunes en el Hula

La seguridad de la principal travesía de Castroverde -la calle Rosalía de Castro, que transcurre por el vial autonómico LU-530 - genera preocupación entre los vecinos. Aseguran que es habitual que los vehículos pasen por este vial a velocidades elevadas y critican además el estado que presenta el firme, cuya señalización horizontal es apenas imperceptible. Otra de las deficiencias de la travesía es la escasa iluminación, que, según los habitantes, dificulta la conducción y pone en peligro a los viandantes.

Precisamente el pasado sábado una octogenaria de la localidad, Pilar Ferreiro Iglesias, fue atropellada a última hora de la tarde cuando cruzaba la calle por un paso de cebra. Debido al impacto la mujer, de 83 años de edad, sufrió diversas contusiones que no pudo superar y falleció ayer por la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hula.

"Poderían colocar pasos elevados para que a xente fose a menos velocidades ou sinais luminosas nos pasos, porque a determinadas horas non se ve nada debido a que a pintura está moi gastada"

Natural de la casa Lameliña de Castroverde, esta anciana era muy querida y conocida en el municipio, donde residía con una de sus hijas. La fallecida, que deja tres hijos, un marido y dos nietos, será enterrada hoy a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de la localidad.

SOLUCIONES. Los vecinos piden un arreglo integral de esta travesía, que cuenta con gran afluencia de tráfico al comunicar la capitalidad con A Fonsagrada. Reclaman además soluciones para evitar que se produzcan este tipo de sucesos. "Poderían colocar pasos elevados para que a xente fose a menos velocidades ou sinais luminosas nos pasos, porque a determinadas horas non se ve nada debido a que a pintura está moi gastada", dice el dueño de un establecimiento de la zona.

Vecinos de Castroverde reclaman más seguridad en la travesía...
Comentarios