Vecinos de 9 municipios de Lugo ahorrarán en viajes en bus hasta 800 euros al año

La Xunta aprueba una inversión de 81.500 euros anuales para bonificar los billetes del transporte metropolitano
Estación de autobuses de Lugo. AEP
photo_camera Estación de autobuses de Lugo. AEP

Unos 7.300 vecinos del área de Lugo —que además del municipio de la capital está integrada por los de Castro de Rei, Outeiro de Rei, O Corgo, Guntín, Castroverde, Rábade, Friol y Baleira— se podrán beneficiar de ahorros de hasta 800 euros anuales en sus desplazamientos en bus, gracias a los descuentos de la Tarxeta de Transporte Metropolitano (TMG).

El Consello de la Xunta de Galicia aprobó este jueves el nuevo convenio del plan de transporte metropolitano para la provincia de cara a los próximos cuatro años, lo que supondrá una inversión total de unos 326.000 euros, unos 81.500 por anualidad. Por su parte, cada uno de los concellos pertenecientes a este área y que ya refrendaron sus convenios aportará algo más de 19.000 euros al año.

Con esta renovación del plan se da continuidad a este convenio que se puso en marcha en el año 2012 y con el que ya se ha logrado incrementar en un 27% el uso del transporte público en esta área.

Otro de los colectivos más beneficiados con esta iniciativa es el de menores de 21 años —unos 1.300 posibles usuarios en esta área— que pueden viajar gratis en autobús, gracias a la Tarxeta Xente Nova. Además, está previsto que a partir de mediados de 2021 puedan hacerlo por toda Galicia.

Comentarios