aLa Unesco decidirá en primavera si Ribeira Sacra-O Courel-Serra do Oribio será Reserva de la Biosfera

Una de las zonas de la Ribeira Sacra que será objeto de protección y conservación. AEP
photo_camera Vista de la Riberia Sacra, en Chantada. AEP

La Unesco decidirá a lo largo de la primavera si acepta la candidatura de la Ribeira Sacra-O Courel-Serra do Oribio para convertirse en Reserva de la Biosfera, lo que supondría que el 42 por ciento del territorio gallego estaría bajo algún tipo de protección medioambiental.

De ello ha dado cuenta la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén Do Campo, en su comparecencia en la Comisión 4ª del Parlamento gallego para responder a una pregunta formulada por la diputada del PPdeG Marisol Díaz Mouteira sobre la candidatura, que abarca 18 municipios de la provincia de Lugo y cinco de Ourense.

La responsable autonómica ha detallado que el informe definitivo sobre la propuesta para incluir esta zona dentro de la Reserva de la Biosfera de la Unesco ha sido remitido en los útlimos días y que ahora es turno de que sea evaluado por el comité de la entidad dependiente de Naciones Unidas.

Así, se espera que a lo largo de la primavera del próximo año 2021 llegue a las altas estancias de la Unesco y que en junio se convoque una reunión presencial "si el covid lo permite" en Nigeria –en caso de no ser posible sería desde París-- para anunciar las candidaturas aceptadas. 

Comentarios