lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

UGT denuncia que falta personal de enfermería en residencias de mayores de Lugo

Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna en una residencia de mayores. EFE
Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna en una residencia de mayores. ARCHIVO
Advierte de que "hasta hace poco" en Baralla no contaban con esos profesionales

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Lugo, Eliseo Rivas, ha denunciado que existe una carencia de personal de enfermería en geriátricos de la provincia. En concreto, ha trasladado las "quejas" de estos profesionales "en aquellas localidades o ayuntamientos donde existe algún tipo de residencia, no en todos". 

"Sí por ejemplo en Baralla, donde hasta hace poco no contaban con este tipo de personal", señaló Rivas. Esto lo ha llevado a apuntar que "este es un tema en el que la Inspección de la Xunta debería de tomar cartas en el asunto, si finalmente se confirma la ausencia de ese personal". 

"Al no haber personal de enfermería en este geriátrico, el de los centros de salud públicos ven sobrecargado su trabajo porque tienen que ir a estas residencias. Esto no solo pasa en Baralla", ha manifestado. 

El sindicalista ha advertido de que "en estos momentos el convenio que regula las condiciones de los geriátricos en Galicia está en la mesa de negociación", que, a su juicio, "es probable que se rompa porque es patético y muy mejorable". 

A partir de ahí, reivindica que "la Xunta de Galicia como responsable subsidiaria de este sector debería de implicarse de una manera más clara". "Hay que buscar un nuevo modelo asistencial y reconocer el trabajo de los profesionales de las residencias", ha concluido Rivas.

UGT denuncia que falta personal de enfermería en residencias de...
Comentarios