miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

UGT alerta de un repunte de las agresiones a personal de centros de salud en la provincia

Un PAC de la provincia de Lugo. EP
Un PAC de la provincia de Lugo. EP
Defienden que "no se cuenta con los recursos para dar una mejor atención en los PAC" lo que provoca "tensiones entre los usuarios"

El secretario de la Federación de Servicios de la UGT de Lugo, Eliseo Rivas, ha alertado de un "repunte" en las agresiones a personal sanitario y no sanitario en los PAC y centros de salud de la provincia. 

Este jueves, Rivas ha apuntado que se trata de "un problema social, la reacción de los usuarios a los profesionales con agresiones en muchos centros de salud" como el registrado hace una semana en A Mariña. 

"Hay tensión entre los usuarios por situaciones de las que para nada son responsables los profesionales de la sanidad", ha advertido el sindicalista de UGT. 

Eliseo Rivas ha atribuido este "repunte" a que la atención primaria "sigue con los problemas de siempre, sigue habiendo falta de personal, no se cubren las sustituciones y hay listas de espera". 

"No se cuenta con los recursos para dar una mejor atención en los PAC y entonces esto es lo que provoca tensiones entre los usuarios", ha interpretado. 

El responsable de la Federación de Servicios de la UGT ha lamentado que "raro es el mes en que no se produce alguna agresión, o bien a personal de enfermería, a facultativos o a personal no sanitario". 

"Estas situaciones de tensión vienen motivadas por el funcionamiento que podría mejorar y que para nada es achacable a estos profesionales", ha censurado. 

Para Rivas, está claro que "la única responsable de estos ataques es la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidad" por su gestión de los recursos sanitarios y, en concreto, de la atención primaria. 

UGT alerta de un repunte de las agresiones a personal de centros de...
Comentarios