Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

El TSXG rechaza suspender de forma cautelar el reglamento provincial

Manuel Martínez. J. VAZQUEZ
Manuel Martínez. J. VAZQUEZ

En caso de que la normativa entre en vigor implicará que se le resten competencias a la junta de gobierno para pasárselas al pleno, en donde PP y Manuel Martínez suman mayoría

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) rechaza la suspensión cautelar del reglamento de la Diputación que fue aprobado en pleno este año con los votos del PP y del diputado no adscrito Manuel Martínez. Esa era una pretensión del grupo socialista, contrario a unas normas de funcionamiento de la institución, recurridas ante ese tribunal, que de entrar en vigor implicarán que se le resten competencias a la junta de gobierno para pasárselas al pleno, en donde PP y Martínez suman mayoría.

El TSXG dice que no se aprecia riesgo de que ese nuevo reglamento vaya a implicar una situación de inseguridad jurídica "inmediata e irresoluble", por lo que sería "desproporcionada" esa suspensión cautelar mientras no se resuelve el recurso del PSOE.

A la espera de que lo que decida finalmente el TSXG sobre dicho recurso, este auto implica que el polémico reglamento aprobado en junio sigue de momento su tramitación. Mientras no se complete seguirá en vigor el actual, que continúa otorgando más competencias a la junta de gobierno.

El TSXG rechaza suspender de forma cautelar el reglamento provincial
Comentarios