martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Tributo a los pilares invisibles del campo

Fotos de mujeres de A Ulloa. SEBAS SENANDE
Fotos de mujeres de A Ulloa. SEBAS SENANDE
Reconocimientos empresariales y actos institucionales y educativos llenan el Día Internacional de las Mujeres Rurales

La celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales sirvió para visibilizar su labor y para demandar nuevos avances hacia la igualdad en el campo. Hubo declaraciones institucionales, como la hecha por la junta de gobierno da la Diputación, que recordó "a necesidade de poñer en marcha actuacións que melloren as condicións de vida das mulleres no rural, algo necesario nunha provincia como a de Lugo, na que este marco socioxeográfico ten un peso importante".

La vicepresidencia de la Diputación, Maite Ferreiro, presentó la exposición A Ulloa. Fotografías Centrípetas, con imágenes que muestran territorios y gentes de esta comarca con una mirada femenina. La muestra, organizada por el Instituto de Estudos Ulloáns y la Rede Museística Provincial, podrá verse a partir del día 26 en el Pazo de San Marcos.

Presentación del proyecto Ganaderas con actitud Río. SEBAS SENANDETambién hubo eventos que resaltaron el papel empresarial de la mujer. Isabelle Gómez, Ceo de Traloagro, recibió el segundo premio a la Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, concedido por el Ministerio de Agricultura a esta empresa friolesa. La Ceo de Leche Río, Carmen Lence, y el presidente de la Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira, presentaron el proyecto Ganaderas con actitud Río, que prestará apoyo a las mujeres que producen leche para esta empresa.

En el sentido de las agujas del reloj, fotos de mujeres de A Ulloa, Isabelle Gómez recibe un premio, actos en colegios O Incio y Antas y proyecto Los alumnos del Ceip Ricardo Gasset de O Incio trabajaron con sus tutores sobre el papel de la mujer rural y los del colegio de Antas les dedicaron un mural. El Concello de Monforte inició un programa de formación para el empoderamiento y mejora de la empleabilidad femenina.

Tributo a los pilares invisibles del campo
Comentarios