lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Trece concellos de Lugo no han registrado casos de covid en los últimos 14 días

Carteles informativos en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ (ARCHIVO)
Carteles informativos en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ (ARCHIVO)
La capital lucense es la tercera ciudad gallega con más positivos en dos semanas

Poco más de una docena de muncipios de la provincia de Lugo han esquivado el covid en los últimos 14 días, atendiendo al nuevo mapa que publica la Consellería de Sanidade junto a la actualización diaria de los datos de la pandemia. 

Esos concellos libres de coronavirus son, en concreto, 13: Baleira, Folgoso do Courel, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, O Páramo, Portomarín, Ribeira de Piquín, Riotorto, Sober y O Vicedo.

Más allá de estos casos, el mapa revela que una veintena de municipios tienen una incidencia acumulada que supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes, incluida la capital provincial. Lugo ha sumado 331 positivos en dos semanas, período en el que solo otro municipio de la provincia supera el umbral del centenar: Vilalba, con 186, un dato muy influido por el brote detectado en la residencia. 

En Galicia, Vigo es el concello que acumula, con diferencia, más positivos en las dos últimas semanas (1.079), seguido a distancia por A Coruña (517). Lugo es la tercera ciudad con más positivos.

Sanidade aparca el 'semáforo'
La Consellería de Sanidade incorpora desde este sábado en la página web dedicada al seguimiento de la evolución de la pandemia información desglosada por municipio sobre la incidencia acumulada a 14 días. 

La incorporación de estos datos ya había sido avanzada hace diez días por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien apuntó este sábado que el objetivo es "añadir más información" sobre la situación epidemiológica por localidades. Así las cosas, el nuevo mapa permite consultar la evolución de la incidencia acumulada en los últimos 14 días en cada uno de los 313 ayuntamientos gallegos. 

Hasta el momento, Sanidade actualizaba un mapa 'semáforo' en el que se establecían cuatro niveles de alerta marcados en distintos colores (rojo, naranja, amarillo y verde). En el último, la provincia de Lugo tenía cuatro municipios en rojo: Burela, Vilalba, Lugo y Sarria.

Los datos de este sábado revelan que el primero de esos municipios acumula 39 casos en 14 días y Sarria, 40.

Trece concellos de Lugo no han registrado casos de covid en los...
Comentarios