Transportes comienza las obras para reparar el firme en tramos de la A-6 y la A-8

El presupuesto asciende a 600.000 y las obras se ejecutarán en Guitiriz, Begonte, Baralla, Becerreá, As Nogais, Pedrafita y Vilalba
Estado de uno de los tramos de la A-6 en A Montaña. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Estado de uno de los tramos de la A-6 en A Montaña. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ejecutará a partir de este miércoles obras de reparación del firme, además de mejorar la señalización y el balizamiento en las autovías del Noroeste (A-6) y del Cantábrico (A-8), en la provincia de Lugo.

El objetivo "es mejorar las condiciones de estos elementos tras las adversas condiciones meteorológicas y los sucesivos temporales de lluvia y nieve del pasado invierno, que han contribuido a acelerar su deterioro", señala el Ministerio en un comunicado.

El presupuesto de las actuaciones previstas asciende a 600.000 euros.

En concreto, serán invertidos 400.000 euros para reparar los tramos de la autovía del Noroeste entre los kilómetros 431,9 y 463,4, mientras que otros 200.000 serán para reparar la autovía del Cantábrico entre los km 578,1 y 593,0.

Las obras serán ejecutadas en los municipios de Guitiriz, Begonte, Baralla, Becerreá (incluido el entorno del túnel de Cereixal), As Nogais y Pedrafita do Cebreiro, en la A-6; y en Vilalba, en la A-8.

Los trabajos se desarrollarán a partir de este miércoles y está previsto, si la climatología lo permite, que queden concluidos durante el mes de julio.

Comentarios