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Tráfico denunció en diciembre a 110 conductores por haber bebido

Control de alcoholemia en una carretera de Lugo. AEP
Control de alcoholemia en una carretera de Lugo. AEP

Efectivos del subsector de Lugo realizaron durante el mes pasado 15.574 pruebas de alcoholemia y 71 de drogas en vías lucenses

El subsector de Tráfico de Lugo realizó durante el mes de diciembre pasado un total de 15.574 pruebas de alcoholemia en carreteras de la provincia de Lugo. De estos controles, 110 dieron positivo por haber consumido bebidas alcohólicas.

De los conductores que habían bebido alcohol antes de ponerse al volante, 22 fueron investigados como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial. Otros 88 fueron propuestos para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

El 93 por ciento de los conductores que dieron positivo en alcoholemia eran hombres y el siete por ciento restante, mujeres. El 34,55 por ciento de los conductores que dieron positivo tenían entre 45 y 54 años, por lo que esta franja de edad se convierte en la más concurrida entre los infractores.

En cuanto a los controles de drogas, de los 71 conductores sometidos a pruebas, 24 dieron positivo por haber consumido algún tipo de droga o sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil de Tráfico mantuvo también durante el mes de diciembre la vigilancia sobre las rutas ciclistas protegidas. El Plan para la Protección de Ciclistas establece una serie de tramos que requieren especial vigilancia. Entre ellos, entre los kilómetros 31 y 42,6 de la N-547, que une Lugo y Santiago; la LU-633, de Pedrafita a Alto do Hospital, entre los kilómetros 0 y 83, y la LU-861, entre Vilalba y Cabreiros, del kilómetro 0 al 20.900.

Durante el mes de diciembre, los efectivos del subsector de Tráfico de Lugo destinaron 83 horas a vigilar estos tramos de carretera. Participaron, en total, 15 patrullas.

Durante este tiempo de vigilancia, los agentes formularon doce denuncias por excesos de velocidad y asistieron a tres accidentes con heridos leves. No se vieron implicados ciclistas en ninguno de los siniestros.

El Plan para la Protección de Ciclistas en rutas especialmente frecuentadas por ellos se mantiene de forma permanente e indefinida y conlleva el despliegue de un mayor volumen de medios humanos y materiales que en vías convencionales.
 

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