viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

Dos trabajadoras son los primeros positivos en el centro Domus Vi de Outeiro de Rei

Un sanitario realizando un test PCR. ALEX PLAVEVSKI (EFE)
Un sanitario realizando un test PCR. ALEX PLAVEVSKI (EFE)
El Concello intensificará la desinfección en las calles 

Dos trabajadoras de la residencia DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, que guardaban cuarentena en sus casas por estar en contacto con personas contagiadas, dieron finalmente positivo. Los residentes y el resto de trabajadores están a la espera de que Sanidad les haga las PCR por prevención.

Las familias están informadas y el centro, en el que no se registró ningún caso hasta la fecha, lleva 15 días sin recibir visitas por prevención.

El alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombo, ha destacado que el Ayuntamiento intensificará la desinfección en la localidad.

Pardo Lombao ha explicado que "cualquier tipo de positivo siempre es preocupante". "Es un tema imprevisible, en que no sabemos como acaban estas cosas", ha abundado. 

Con todo, el regidor tiene la "esperanza" de que se "resuelva bien, aunque últimamente se dan muchos contagios muchos de ellos, afortunadamente, son poco graves", ha señalado. 

"Volveremos al tema de la desinfección, que hicimos por la calles y evidentemente concienciar lo máximo posible a los vecinos de que tomen medidas como guardar la distancia de seguridad, uso de la mascarilla y de hidrogeles", ha subrayado. 

"Vamos a intensificar más la desinfección en las calles, que ya hicimos en la primera oleada. Nosotros lo que hacemos es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha concluido. 
 

EN BARALLA. La farmacia de Baralla, cerrada al dar positivo en coronavirus su propietaria, reabrirá este sábado al recibir la autorización de Sanidade, tras el nombramiento de sustituto y la desinfección de las instalaciones. La dueña se hizo una PCR de forma voluntaria y este jueves estaba pendiente del resultado de la oficial hecha en el Hula, pero cerró el negocio por precaución. Los empleados y sus familiares dieron negativo. La otra farmacia barallesa, cuya titular es Silvia Fernández, sigue abierta.

MONTERROSO. Un local hostelero de Monterroso cerró sus puertas a raíz de un brote de Covid tras la celebración de una primera comunión. La pareja que regenta el negocio dio positivo. Los camareros y cocineras están sanos.

Dos trabajadoras son los primeros positivos en el centro Domus Vi...
Comentarios