sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Da positivo un trabajador de la residencia de A Milagrosa

Residencia de A Milagrosa. XESÚS PONTE
Residencia de A Milagrosa. XESÚS PONTE
Hay tres usuarios más contagiados en el geriátrico DomusVi de Outeiro 

Otros dos usuarios de la residencia de mayores DomuVi, de Outeiro de Rei, que en estos momentos está intervenida por la Xunta de Galicia, han fallecido en las últimas horas, según han confirmado a Efe fuentes de la Consellería de Política Social, después de haber sido diagnosticados de coronavirus.

Según las mismas fuentes, el miércoles fallecía un usuario en la propia residencia y este jueves se confirmaba en el balance diario de la Xunta la muerte de una mujer de 77 años en el Hula procedente del geriátrico de Outeiro de Rei.

Además, han dado positivo también en las últimas horas otros tres usuarios, con lo que el número de residentes infectados asciende a 138. En cuanto a la plantilla de trabajadores, hay todavía 21 casos activos, aunque el número ha bajado tras recibir el alta dos personas.

Por otra parte, ha dado positivo un trabajador de la residencia de mayores de A Milagrosa, donde las autoridades sanitarias habían realizado un cribado masivo hace unos días, tanto a los trabajadores como a los usuarios del centro, al ser localizado en ese barrio de Lugo el epicentro del brote que afecta a la ciudad. En cuanto a la residencia de O Incio, siguen afectados 58 usuarios y 37 trabajadores.

Da positivo un trabajador de la residencia de A Milagrosa
Comentarios