viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Un total de 18 residencias de mayores de Lugo tienen casos de coronavirus

Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna en una residencia de mayores. EFE
Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna en una residencia de mayores. EFE

El número de usuarios infectados en el conjunto de Galicia apenas varía en relación a hace una semana: 558

El número de casos activos de covid-19 en residencias de mayores en Galicia ha experimentado pocos cambios con respecto a hace una semana y se sitúa en 558, tres más que los 555 que se contabilizaban el miércoles pasado. Atendiendo al balance semanal de la Xunta, están distribuidos en 74 centros, 18 de ellos en la provincia de Lugo.

En los datos actualizados por las consellerías de Polícia Social y Sanidade destaca un brote con 52 contagiados en un centro de A Coruña, el Remanso Claudina Somoza. Lo sigue en número la Residencia DomusVi Ribadumia, con 32, y otros cuatro centros que superan la veintena de infectados. Uno de ellos es la Residencia Albertia Lugo, con 23 infecciones, y el resto la DomusVi Barbadás (22), la de A Veiga (21) y El Rocío de Vigo (21). 

Más allá del centro de la capital lucense, los otros de la provincia con casos activos de coronavirus son el San Vitorio de Baralla, con 16; la Residencia Valadouro, con 16; la de Monforte, con 15; la DomusVi Monforte, con 13; la de O Incio, con ocho; la San Bartolomeu de Xove, con ocho; San Salvador de Guntín, con cinco; la residencia A Veiga de Láncara, con cinco; la vivienda aomunitaria Sor Ángela de la Cruz II de Lugo, con cinco, y la I, con cuatro casos. Completan la lista los apartamentos tutelados de O Valadouro, con cuatro positivos; la residencia San Cibrao, con tres; la DomusVi de Outeiro de Rei, con dos, y —con uno— los apartamentos San Vitorio de Baralla, la residencia Castro de Riberas de Lea, O Castro de Castroverde y los apartamentos tutelados San Bartolomeu de Xove.

Los contagiados en el CAPD de Sarria se han reducido a nueve

Los datos de la Xunta constatan que el megabrote detectado hace dos semanas con 105 usuarios de la Residencia Bembrive de Vigo se ha reducido a un caso. 

En cuanto a las residencias de atención a la discapacidad de Galicia, los casos activos de covid-19 descienden a 32 en ocho centros, diez menos que hace una semana. Una docena de contagiados son usuarios de la residencia de gravemente afectados Juan Vidán Torres de Santiago y nueve al CAPD de Sarria, donde la semana pasada eran 19 los positivos. 

Un total de 18 residencias de mayores de Lugo tienen casos de...
Comentarios