Las tormentas ponen Lugo en alerta

Las previsiones para este miércoles anuncian que pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo
Relámpago en Viveiro este miércoles. F.G.
photo_camera Relámpago en Viveiro capturado a primera hora este miércoles. F.G.

Las cuatro provincias gallegas, como buena parte del norte peninsular, estarán este miércoles en alerta ante la llegada de tormentas, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que pueden ser puntualmente fuertes y estar acompañadas de granizo. Serán más probables en el cuadrante sureste de la comunidad, y menos en el litoral.

Es el resultado de que, atendiendo a la previsión de Meteogalicia, se aleja el anticiclón y lo que queda es la influencia de un área de bajas presiones sobre la Península y con aire frío en altura. Así es que se irán disipando las nieblas en el litoral atlántico y habrá cielos parcialmente nublados con lluvias y tormentas localmente fuertes, más probables y generalizadas a partir del mediodía.

METEOGALICIA

Durante la mañana de este miércoles ya se percibieron los primeros rayos en A Mariña, concretamente en Viveiro. Las imágenes fueron grabadas en torno a las 8.00 horas desde Celeiro.

 

En lo que respecta a las temperaturas, no se esperan cambios significativos, aunque pueden ascender ligeramente. Así es que, de las ciudades, Ourense puede alcanzar los 40 grados y Lugo, los 35. En cuanto a las mínimas, no bajarán de los 17 grados, los esperados en la capital lucense.

Temperaturas

Continúa así el calor, tras una jornada —la del martes— en la que también se tocaron los 40 grados en varios puntos de la comunidad.

Comentarios