viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Tomé tilda al PP de "antidemocrático" por irse del pleno tras perder una moción

El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. AEP
El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. AEP
La propuesta pedía la reprobación del presidente de la Diputación, que criticó a los populares por marcharse a pesar de que tenían otras "iniciativas presentadas para debatir"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha calificado de "antidemocráticos" a los doce diputados del PP que el pasado martes abandonaron el pleno de la corporación provincial tras salir rechazada una iniciativa que pedía la reprobación de Tomé por sus palabras hacia la diputada autonómica y líder de los populares de Lugo, Elena Candia. 

"Se equivocaron abandonando una institución. El respeto tiene que empezar por uno mismo y si no respetan la institución provincial, tampoco están legitimados para pedir otras cosas para ellos", ha aseverado este jueves el también alcalde monfortino. 

El pasado martes, los diputados del Grupo Popular en la Diputación de Lugo abandonar el pleno después de que el PSOE y el BNG rechazasen con sus votos una moción que planteaba la reprobación y condena institucional por las declaraciones en las que Tomé comentó la forma de vestir de Candia tras una protesta convocada por el PP ante el gobierno provincial. 

Para el presidente lugués, abandonar un pleno "porque perdiste una votación" es una actitud "antidemocráctica, sobre todo cuando ese grupo tenía iniciativas presentadas para debatir en ese pleno y no las defiende; lo que indica que les gusta más el espectáculo que defender los intereses de los vecinos de la provincia". 

José Tomé ha aprovechado para cuestionar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si "está de acuerdo con este tipo de actuaciones" y "si le parece bien" que en el Parlamento gallego "se haga lo mismo cuando se pierdan votaciones ante el PP". 

"La democracia empieza por respetar los votos, bien sea de los ciudadanos cuando hay elecciones o ya sea después en las instituciones. El Partido Popular parece que no está dispuesto a ello", ha remarcado Tomé. 

Tomé tilda al PP de "antidemocrático" por irse del pleno tras...
Comentarios