jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Tomé pretende "recuperar una imagen institucional correcta" en la Diputación de Lugo

José Tomé. TOÑO PARGA
José Tomé. TOÑO PARGA

El alcalde de Monforte, candidato del PSOE a la presidencia del ente, dijo que trabajará para que la institución provincial "deje de ser noticia por cosas que no le corresponden"

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, designado por la Comisión Federal de Listas como candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo afirmó este viernes que uno de sus objetivos, si finalmente llega a gobernar en el Pazo de San Marcos, será "recuperar una imagen institucional correcta", después de un mandato muy convulso.

De hecho, Tomé dijo que trabajará para que la institución provincial "deje de ser noticia por cosas que no le corresponden a la Diputación".

El alcalde monfortino quiso agradecer expresamente el apoyo de la Comisión Federal de Listas del Partido Socialista a su candidatura y el hecho de que tuviese en cuenta tanto su "disposición" como la de los demás aspirantes a diputados provinciales para iniciar "una nueva etapa" en la Diputación de Lugo.

Desde su punto de vista, se ha formado "un buen equipo", pero también recordó que ahora habrá que negociar con el BNG para conformar un bipartito que le dé "estabilidad" a la institución.

En todo caso, aclaró que para eso aún habrá que esperar a que se establezca "un marco general" de negociación en Galicia para formar coaliciones en las tres diputaciones en las que socialistas y nacionalistas tienen opciones de gobernar.

Dijo que una vez establecido ese marco general, "en cada una de las provincias habrá que buscar acuerdos específicos".

"Hay que esperar para dar esos primeros pasos. A partir de ahí estableceremos contactos con los diputados del BNG para formar un gobierno de progreso" que le dé "estabilidad" a la institución, algo que será "beneficioso para la provincia". 

Tomé pretende "recuperar una imagen institucional correcta" en la...
Comentarios