lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Tomé encabezará la lista del PSOE de Lugo para el Congreso Federal

Otero, Gonzalo Caballero y José Tomé, en Santo Domingo. XESÚS PONTE
Otero, Gonzalo Caballero y José Tomé, en Santo Domingo. XESÚS PONTE
Gonzalo Caballero instó a dejar a un lado "divisións artificiais" en el partido

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé, encabezará la lista de 12 delegados con la que los socialistas lucenses acudirán al 40° Congreso Federal del PSOE que se celebrará a mediados de octubre en Valencia.

Este anuncio lo realizó este jueves el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, durante una comparecencia en la capital lucense.

Caballero hizo un llamamiento a los socialistas lucenses para que esa lista, integrada por seis hombres y seis mujeres, sea "de unidade e integración" dejando a un lado "divisións artificiais" para mostrar su respaldo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como recordó que hicieron hace cuatro años cuando este concurrió a las primarias del partido.

Caballero dijo que el PSOE apuesta por "resolver os problemas da cidadanía" en un momento en que toca la reactivación económica y que "ninguén quede atrás" frente a la "deslealdade da dereita e da ultradereita".

El secretario general del PSdeG-PSOE considera que es el momento de realizar un ejercicio de "responsabilidade e xenerosidade" como, a su juicio, ha realizado en la provincia de Pontevedra, en donde el alcalde de Vigo, Abel Caballero, encabezará la lista y él la cerrará para coordinar en Valencia la delegación gallega.

Gonzalo Caballero compareció en la capital lucense con el presidente provincial, José Tomé, y la secretaria provincial, Patricia Otero.

Tomé encabezará la lista del PSOE de Lugo para el Congreso Federal
Comentarios