Tomé dice que “no habrá grandes revoluciones” en la organización de la Diputación

El presidente del ente provincial asegura que está rodeado de "un equipo serio"
José Tomé, con el bastón de mando de la Diputación. PEPE TEJERO
photo_camera José Tomé, con el bastón de mando de la Diputación. PEPE TEJERO

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha asegurado que no habrá “grandes revoluciones” en lo que se refiere a la organización y a la asignación de recursos a los grupos políticos de la corporación provincial, después de que la presidenta provincial del PP, Elena Candia, pidiese “coherencia” y “proporcionalidad” en el reparto de los mismos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé dejó claro que “el equipo de gobierno ya lo tiene acordado”, pero ahora socialistas y nacionalistas hablarán con “el grupo Popular para informarlo” sobre “cuál” es “su propuesta”. También, dijo, para “conocer sus preocupaciones e inquietudes”. “Somos razonables, somos un equipo serio y, por lo tanto, no habrá grandes revoluciones”.

En cuanto a la fecha de celebración del pleno, se mantiene el día 30 de este mes -el próximo martes-. “Estamos trabajando con esa idea. Se están elaborando los informes pertinentes para preparar los expedientes y, si todo va bien, este miércoles convocaremos ese pleno para dejar los dos días obligatorios antes del martes que viene, porque el 25 es festivo”, precisó Tomé.

“El martes día 30 esperamos tener todo listo para hacer ese pleno de organización y que eche a andar ya, de forma ordinaria, la Diputación Provincial”, zanjó.

Comentarios