Tomé da por zanjadas las primarias y dice que ahora toca "un buen congreso"

El presidente de la Diputación defendió nuevamente la decisión del ente provincial de participar en Fitur fuera del stand de Turgalicia
José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera José Tomé. SEBAS SENANDE

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, dio este martes por zanjado el proceso de primarias del PSdeG en la provincia, con el acuerdo que alcanzó con el otro candidato, el regidor local de Castroverde, Xosé María Arias, para presentar al congreso una candidatura unitaria, encabezada por él mismo y con el otro aspirante como vicesecretario general. 

Una vez que el proceso de primarias está superado por el acuerdo con el otro candidato, Tomé ha asegurado que "ahora toca organizar un buen congreso" provincial, para "ser útiles a los ciudadanos de la provincia de Lugo". 

También para ayudar desde el partido a los "alcaldes y portavoces" socialistas en los municipios de la provincia de Lugo, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán dentro de dos años, ha añadido.  

"Es lo que vamos a hacer el día 20 en el congreso. Es nuestro objetivo", ha declarado Tomé. 
Por otra parte, el presidente de la Diputación defendió la decisión del gobierno provincial de ir a Fitur fuera del stand de Turgalicia. 

Tomé aseguró que el objetivo del congreso es ayudar a los alcaldes y portavoces socialistas de cara a las próximas municipales

Desde su punto de vista, fue una decisión "muy buena, muy positiva para la provincia", porque la posibilidad de presentar la campaña Una provincia de cine en el stand de Turespaña le dio "una proyección muy grande dentro y fuera del país, porque fue retransmitida en streaming para todo el mundo". 

Tomé hizo estas declaraciones antes de participar en el pleno ordinario de la Diputación de Lugo, una sesión plenaria que, según el Partido Popular, fue planteada únicamente para hacer "oposición a la Xunta de Galicia". 

El portavoz del PP, Javier Castiñeira, criticó que en el orden del día no figuren expedientes administrativos que aprobar, de modo que la sesión plenaria carece de "parte resolutiva". A su juicio, "esto demuestra que el equipo de gobierno tiene una nula capacidad para gestionar y solo quería un pleno político". 

Por su parte, Castiñeira calificó la decisión de presentar la campaña de la Diputación en Fitur fuera del stand de Turgalicia como un "error" que ha perjudicado los intereses de la provincia.

Comentarios