viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Tomé cree que Alcoa y Endesa pudieron influir en la caída de los socialistas

José Tomé Roca. SEBAS SENANDE
José Tomé Roca. SEBAS SENANDE
A su juicio del presidente de la Diputación, esa circunstancia, unida a un incremento de la "abstención", podría explicar "esa bajada de unos 10.000 votos" que ha padecido el Partido Socialista

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, reconoció que la difícil situación por la que están pasando dos industrias que generan cientos de puestos de trabajo en la provincia ha podido influir en el descenso de votos que ha padecido el Partido Socialista en esta circunscripción en las elecciones generales de de este domingo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé opina que la "problemática con Alcoa" y "Endesa" ha podido influir de forma negativa en la intención de voto al Partido Socialista en las comarcas de A Mariña y Terra Chá, respectivamente.

A su juicio, esa circunstancia, unida a un incremento de la "abstención", podría explicar "esa bajada de unos 10.000 votos" que ha padecido el Partido Socialista en la provincia de Lugo en relación con la convocatoria de abril.

En todo caso, también quiso restarle importancia a esa circunstancia, porque "no ha sido relevante para el resultado" y el Partido Socialista ha mantenido los mismos diputados que consiguió en abril, dos representantes, al igual que el PP.

En todo caso, afirmó que esos resultados serán analizados para sacar conclusiones y preparar las elecciones autonómicas del próximo año, especialmente para dar "respuesta a esa mayoría clara" de gallegos que esperan un relevo al frente de la Xunta de Galicia. 

Tomé cree que Alcoa y Endesa pudieron influir en la caída de los...
Comentarios