jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Tomé convoca a los sindicatos para planificar la disolución de Suplusa

La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP
La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP
Asegura que la Diputación respetará "todos los derechos" de los trabajadores

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha convocado a todas las centrales sindicales con representación en la institución provincial a una reunión para informar a sus representantes de los acuerdos adoptados por el pleno y por la junta general de Suplusa para la disolución de esa entidad. Suplusa se ha venido ocupando hasta ahora de la construcción de residencias de la tercera edad y la promoción de suelo industrial.

Según explicó el gobierno provincial en un comunicado, la intención del presidente de la Diputación es "informar con total transparencia a los representantes sindicales" de "cada uno de los puntos acordados durante ese encuentro", que tendrá continuidad mediante "una reunión con los diputados designados para ejercer como liquidadores de Suplusa". Además de los diputados, uno por cada partido con representación en la corporación provincial, también participará en ese segundo encuentro el asesor jurídico de la comisión liquidadora y una trabajadora de Suplusa, nombrada interventora.

Tomé aseguró que así quiere garantizar "total transparencia y claridad en todo el proceso que desembocará en la extinción de la sociedad mercantil" y "desvincularlo de cualquier manipulación política que pudiera darse". También garantizó que no habrá "ningún problema" con los trabajadores, porque la institución provincial respetará "todos sus derechos".

Tomé convoca a los sindicatos para planificar la disolución de Suplusa
Comentarios