jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Todos los concellos de Lugo tienen algún positivo por primera vez en la pandemia

Un hombre recibe la vacuna en Lugo. ELISEO TRIGO
Un hombre recibe la vacuna en Lugo. ELISEO TRIGO
Muras, que ahora cuenta con dos casos, fue durante dos semanas el único municipio de la provincia sin contagiados por coronavirus

Por primera vez desde que comenzó la pandemia del covid-19, allá por marzo de 2020, todos los concellos de la provincia de Lugo cuentan con algún positivo. Incluso con la llegada de la variante ómicron, que destaca por su capacidad de contagio, algún municipio había resistido hasta ahora. Muras fue el último en caer, ya que después de encadenar dos semanas sin casos, cuenta ahora con dos.

De todos modos, el coronavirus presenta una línea descendente en cuanto a casos activos en la provincia (ahora mismo tiene 6.871;  395 menos que el día anterior), mientras que sigue creciendo la presión hospitalaria.

Los casos activos de covid crecen en 37 concellos de Lugo con respecto a los datos de hace una semana, se mantiene iguales en dos, y descienden en 28. En la mayoría de los casos, el aumento de positivos no es muy llamativo, aunque hay excepciones, como pueden ser los casos de O Inicio, donde se triplican (de 10 a 30) o Lourenzá, donde se duplican (de 25 a 50).

MAPA LUGO BO

El coronavirus sigue al alza en algunos de los concellos más poblados de la provincia, como Ribadeo (pasa de 266 a 312 casos) o Chantada (de 220 a 272) y, en menor medida, Vilalba (de 348 a 362), mientras que en otros la curva empieza a descender. Es el caso, por ejemplo, de la capital provincial, en la que baja el número de positivos por primera vez desde la llegada de la variante ómicron. Cuenta con 2.589, cuando hace siete días tenía 2.865. Cabe recordar que antes de Navidad, a día 20 de diciembre, se contabilizaban 445.

También bajan los casos en Sarria, un concello que presentaba una peligrosa dinámica en el último mes. Sigue siendo el segundo de la provincia con más casos: 376, pero ha perdido 63 en la última semana. Algo parecido sucede con Viveiro (que pasa de 386 a 307), Burela (de 352 a 290) y Monforte (de 309 a 293).

La situación de Lugo es similar a la de Galicia, lo que invita a pensar que la sexta ola ha alcanzado su pico en la comunidad. Así, los nuevos contagios y los casos activos mantienen la tendencia descendente iniciada el pasado fin de semana.

Todos los concellos de Lugo tienen algún positivo por primera vez...
Comentarios