viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

E para tiritar... Lugo

Monforte amaneció con heladas. ANA RODIL
Monforte amaneció con heladas. ANA RODIL
Bóveda y Castro de Rei alcanzan los seis grados bajo cero, pero quedan lejos del -10 que se registró en Xinzo de Limia

Los valles, con heladas y bajo cero, y las montañas, con sol y temperaturas más agradables. Así amaneció este sábado la provincia de Lugo. Así, mientras la mínima no bajó de los 6 grados en O Courel ni de los 2,3 en O Poio, Pedrafita, en Bóveda y en Rozas, Castro de Rei, los termómetros superaron los 6 grados bajo cero, -6,1 concretamente. 

Los datos de MeteoGalicia reflejan también temperaturas bajo cero en otros puntos de la provincia (-3,7 en Sarria, -3,4 en Cospeito, -3,2 en Monforte o -1,5 en Lugo), pero nada comparable a los -10 que se registraron en Xinzo de Limia o los -9,5 de Calvos de Randín, ambas en Ourense.

[Un coche marca siete grados bajo cero en Castro de Rei. EP]

Un coche marca siete grados bajo cero en Castro de Rei. EP

PREVISIÓN. La situación anticiclónica que atraviesa Galicia desde hace semanas no cambiará al menos hasta el próximo miércoles. Así, este domingo, la comunidad seguirá bajo la influencia de un potente anticiclón que se extiende desde el Atlántico hasta Francia. 

La previsión de MeteoGalicia apunta a que los cielos estarán despejados en general y habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior.

Las mínimas experimentarán un ligera ascenso y las máximas no presentarán cambios. Los vientos soplarán flojos de nordés.

E para tiritar... Lugo
Comentarios