jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Ternera, queso de O Cebreiro y grelos, desde este viernes en más de 50 restaurantes

Asistentes a la presentación de las jornadas de las Exaltacións Gastronómicas. SEBAS SENANDE
Asistentes a la presentación de las jornadas de las Exaltacións Gastronómicas. SEBAS SENANDE

Estos productos se degustarán, hasta el día 26, en el marco de las Exaltacións Gastronómicas

Ternera Gallega Suprema, Carne de Rubia Gallega, Grelos de Galicia y Queixo do Cebreiro serán, desde este viernes hasta el día 26, los tres productos estrella del ciclo Exaltacións Gastronómicas ...e para Comer, Lugo, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo (Apehl) en colaboración con la Diputación y El Progreso. Estos productos podrán ser degustados, durante esos días, en 51 restaurantes de toda la provincia. 

Estas segundas jornadas de las Exaltacións Gastronómicas fueron presentadas este miércoles en la Diputación por el diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde; el presidente de Apehl, Cheché Real; el director comercial de El Progreso, José María Álvarez Vilabrille, y representantes de los productos, denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas participantes en el ciclo. 

María Teresa Prado, de Queixo do Cebreiro, recordó, en su intervención, que la denominación del Queixo do Cebreiro ofrece dos productos: el fresco y el curado, "o gran descoñecido". 

José María Álvarez Vilabrille, director comercial de El Progreso, indicó que "é fundamental a transversalidade á hora de promocionar este tipo de produtos". También recordó que "estas iniciativas merecen difusión para dar a coñecer e potenciar a provincia". 

César Fieiras, de Afapan, recordó que estaba en trámites la IXP del Pan Gallego; Andrés de la Fuente, de Grelos de Galicia, recordó que, a través de la IXP, "se pueden consumir grelos todo el año, envasados, y no solo en invierno"; Jesús González, de Ternera Gallega, indicó que el 75 por ciento de las explotaciones de carne de Ternera Gallega Suprema están en Lugo y Eduardo Vidal destacó que el objetivo de la campaña Exaltacións Gastronómicas es fomentar el turismo gastronómico, en alza. 

Estas jornadas se repetirán los últimos diez días de cada mes hasta noviembre. Las de junio serán del 21 al 30 y versarán sobre la merluza do pincho de Burela, la raza Ovella Galega y la IXP Castaña de Galicia. Los productos presentes en todas las jornadas son el vino de la CRDO Ribeira Sacra, el pan de Lugo (Afapan), la IXP Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia y Galletas Daveiga.

establecementos

Ternera, queso de O Cebreiro y grelos, desde este viernes en más de...
Comentarios