domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

El termómetro semanal del covid: solo quedan cuatro concellos sin casos

Sanitarios durante la realización de un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Sanitarios durante la realización de un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Muras, Negueira de Muñiz, Riotorto y O Incio, únicos municipios que este lunes estaban libres de coronavirus

El crecimiento de positivos en esta quinta ola es salvaje. En apenas una semana, desde el lunes 19 a este lunes 26,  el número de positivos en la provincia ha pasado de 1.023 a 1.881, según los datos ofrecidos de la Xunta, con la capital provincial y A Mariña como principales focos, pero con el virus expandiéndose por toda la geografía lucense. Tanto que solo hay cuatro municipios que puedan presumir de estar libres de covid: O Incio, Muras, Negueira de Muñiz y Riotorto; la semana pasada había 11, y hace quince días, 24.

Solo en 10 concellos disminuyen los positivos con respecto a los de hace una semana y en 9 se mantienen iguales. Por contra, crecen en 48, en algunos casos hasta límites no vistos con anterioridad. Como por ejemplo en Viveiro, que de 91 pasa a 232 positivos, con una incidencia de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes.

 El coronavirus alcanza registros nunca vistos en varios concellos que no habían sido golpeados especialmente por el virus, como es el caso del Monterroso, que de los 8 casos de hace una semana pasa a los 40 actuales. Con todo esto, Rafael Monte no se muestra muy optimista de cara al futuro inmediato. "Creo que los casos y los ingresos seguirán creciendo durante las dos próximas semanas a la espera de ver cómo funcionan las medidas que ha aprobado la Xunta para frenar la pandemia. Los datos de los cribados realizados en A Mariña y Lugo dejan claro que hay muchos positivos", comenta.

Mapa de la provincia

El termómetro semanal del covid: solo quedan cuatro concellos sin...
Comentarios