lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Termómetro semanal del covid: solo 20 concellos lucenses están libres de casos

Cribado entre los vecinos de Barreiros. JM ALVEZ
Cribado entre los vecinos de Barreiros. JM ALVEZ
Hace apenas un mes eran 51, bastante más del doble 

La escalada del coronavirus en la provincia de Lugo se hace notar en gran parte de los concellos de la provincia, donde quedan tan solo 20 municipios que no cuentan con ningún caso activo.

El concello con más casos es Lugo, donde se contabilizaban a primera hora de la mañana de este lunes 203, 75 más que hace una semana. En la capital hay varios brotes activos, muchos familiares, pero ninguno que preocupe especialmente. Uno de los más numerosos es el vinculado a Franciscanos, centro donde una treintena de alumnos dieron positivo iniciando nuevas cadenas de transmisión.

También se percibe un incremento de casos en Monforte de Lemos, Chantada, Outeiro de Rei —municipio que tiende a subir cuando lo hace Lugo ya que muchas personas que trabajan en la capital residen en él— A Pastoriza, Ribadeo, Sarria y Viveiro. 

MUNICIPIOS SIN COVID. Los ayuntamientos lucenses que no tienen ningún caso de coronavirus son: Abadín, Baleira, Becerreá, Bóveda, Cervo, Cospeito, A Fonsagrada, Lourenzá, Monterroso, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ourol, Quiroga, Rábade, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, Trabada y Triacastela. 

Mapa del coronavirus en Lugo

Termómetro semanal del covid: solo 20 concellos lucenses están...
Comentarios