jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

El termómetro semanal del covid: bajan los casos después de varias semanas en aumento

Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El único crecimiento preocupante se registra en Outeiro de Rei, mientras que la situación mejora en Viveiro, Monforte de Lemos y Vilalba

Después de varias semanas con una tendencia al alza en cuanto a número de positivos por coronavirus, la provincia de Lugo presenta ahora unos datos que invitan más al optimismo. De esta manera, se contabilizan un total de 205 casos frente a los 249 de hace siete días y los 224 de hace dos semanas.

El número de positivos solo aumenta en 11 de los 67 concellos de la provincia, y en la mayoría de los casos se trata de incrementos que casi pasan desapercibidos, como por ejemplo los casos de O Corgo, Palas de Rei o Triacastela, donde se pasa de 0 a 1 caso.

El crecimiento más preocupante es el que se registra en el municipio de Outeiro de Rei, que pasa de 0 a 11 positivos, lo que se traduce en una incidencia de 211 casos por cada 100.000 habitantes. Esta subida se debe a que algunos de los funcionarios de la Xunta contagiados en el brote del edificio administrativo de la capital provincial residen en el concello chairego.

Casos activos Lugo

La situación de Outeiro de Rei será estudiada, como la del resto de municipios de la comunidad, en la reunión del comité clínico de Galicia, que determinará qué nivel de restricciones se aplica a cada uno de ellos. Ahora mismo, en la provincia de Lugo no hay ninguno en el nivel máximo y solo uno, Viveiro,en el nivel alto. Dicho concello mariñano ha experimentado un notable descenso de casos con respecto a la pasada semana, pasando de 50 a 29.

Otros tres ayuntamientos lucenses se encuentran en el nivel medio de restricciones. En Xove se mantiene el mismo número de casos: 11, mientras que en los otros dos, Monforte de Lemos y Vilalba, la situación presenta una destacada mejoría. En el concello vilalbés se pasa de 27 a 12 casos, y en el monfortino, de 22 a 12.

La situación en la capital provincial mejora levemente pese al brote registrado la semana pasada en el edificio administrativo de la Xunta. Hace 14 días el número de casos era de 78; hace 7, de 69, y ahora, de 63.

La mejoría experimentada en la provincia se refleja también en el número de concellos libres de coronavirus, que pasa de 37 a 41, destacando notablemente la ausencia de casos en el franja oriental de la provincia.

El termómetro semanal del covid: bajan los casos después de varias...
Comentarios