jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

El termómetro semanal del covid: 15 concellos, peor que hace siete días

Cribado entre los vecinos de Barreiros. JM ALVEZ
Cribado entre los vecinos de Barreiros. JM ALVEZ
Preocupa la situación en Viveiro y Vilalba, mientras que 42 ayuntamientos están libres de coronavirus

La situación epidemiológica empeoró en la provincia de Lugo con respecto a hace una semana, si bien el Sergas considera que la situación está controlada. A primera hora de este lunes, eran 224 los casos registrados, 46 más que el lunes pasado, y en 15 concellos había subido el número de contagios (hace una semana eran 7), con Viveiro y, sobre todo, Vilalba, como municipios en los que hay una especial vigilancia.

En la capital chairega la incidencia estaba este lunes en 168 casos por 100.000 habitantes al sumar 24 positivos. El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, aseguró que todos los casos han sido "identificados y trazados", y están relacionados con un brote detectado en uno de los colegios y en el instituto Basanta Silva.

Mapa de casos activos en la provincia

De hecho, en el instituto de Vilalba ya se realizó un cribado y, con más de 100 pruebas realizadas, fueron detectados cuatro positivos. En total hay 6 casos. En Viveiro había este lunes 34 contagiados raíz de un brote detectado la semana pasada en un supermercado. Como en el caso de Vilalba, Ramón Ares asegura que las cadenas de transmisión que provocó este brote están controladas.

Para ello, el Sergas está haciendo numerosas PCR en el Hospital da Mariña, donde este lunes se registraron colas de hasta dos horas de espera.

La situación epidemiológica también empeoró en municipios como Monforte, que pasó de 7 casos el pasado lunes a los 23 que había este lunes. En Lugo capital también hubo una ligera subida, con seis positivos más, hasta los 78. 

Destaca la presencia de dos casos positivos en el concello de Navia de Suarna, que fue de los que más tiempo se mantuvo libre de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El termómetro semanal del covid: 15 concellos, peor que hace siete...
Comentarios