viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El sur de Lugo, en alerta amarilla por temperaturas bajo cero

Efectos de la helada en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Efectos de la helada en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Se esperan heladas y que los termómetros caigan por debajo de los -4 grados en las primeras horas del día

El sol y el frío volverán a ser protagonistas un día más en casi toda Galicia, especialmente en el sur de las provincias de Lugo y Ourense, que amanecerán en alerta amarilla por la previsión de temperaturas mínimas por debajo de los -4 grados. Así, este miércoles apenas habrá cambios en la configuración de la atmósfera, con las altas presiones centradas entre Galicia e Irlanda y con un flujo de viento del este. Por lo tanto, será un día de cielo despejado en general, con nieblas matinales en el interior.

 Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente este. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. De este modo, en las principales ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 19 grados en Pontevedra, mientras que en la capital lucense no se superarán los 14 grados en el momento más cálido de la jornada.

En cuanto a los valores mínimos, en Lugo el mercurio caerá hasta los -3 grados, al igual que en la ciudad de As Burgas, mientras en la Boa Vila no se bajará de los 3 grados, y en Vigo, de los siete.

El sur de Lugo, en alerta amarilla por temperaturas bajo cero
Comentarios