Suplusa asesorará a concellos que aleguen al plan básico de la Xunta

Cree que el actual texto podría dificultar el desarrollo industrial en los municipios afectados

Manuel Martínez. AEP
photo_camera Manuel Martínez. AEP

La Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa) presentará alegaciones al plan básico de la Xunta y asesorará a los concellos que deseen formularlas al considerar que este documento podría «incidir» en el desarrollo de los polígonos industriales que la entidad tiene previsto construir en municipios de la provincia.

Manuel Martínez, presidente de este ente dependiente de la Diputación, se reunió ayer con los regidores de los ayuntamientos con los que Suplusa tiene firmados convenios para desarrollar áreas industriales, con el fin de informar sobre las consecuencias del plan. Indicó que, de no corregirse, "o actual texto podería dificultar ou imposibilitar o desenvolvemento industrial nos sitios afectados".

El documento autonómico será de aplicación en los municipios que no disponen de PXOM, por lo que el presidente de Suplusa señaló que "será necesario incluír nos informes municipais as posibles incidencias sobre os procesos urbanísticos iniciados". Abadín, Antas de Ulla, Meira, Pantón, Riotorto, Monforte, Baralla o Trabada son algunos de los afectados.

Comentarios