jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Suben a 65 los casos activos de covid en centros educativos lucenses

Jóvenes estudiando. EFE
Jóvenes estudiando. EFE

La provincia se mantiene sin aulas cerradas y el CEIP de Celeiro, como el centro con más contagiados, diez, al detectarse dos positivos más

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de la provincia de Lugo se situaron este martes en 65, que suponen tres más que en la última jornada lectiva, según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade. En total hay 32 instalaciones educativas lucenses afectadas por la pandemia con al menos un contagiado, de los que la mayoría, diez, se encuentran ubicadas en la capital, pero también hay cuatro colegios de Viveiro y cuatro de Monforte, localidades que han experimentado un reciente repunte de las infecciones.

En cualquier caso, la provincia se mantiene sin ningún aula cerrada a causa del virus. El centro con más casos es el CEIP de Celeiro, que aparece en el listado de la Xunta con una decena de positivos, dos más respecto al anterior balance. Le sigue como el segundo con mayor número de contagiados el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba, con siete afectados por el virus. En este caso, se ha realizado ya un cribado a todo el centro, sin que se hayan detectado nuevos positvos.

Coles Lugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, las infecciones activas en centros educativos siguen en descenso y se reducen a 468, que suponen 33 menos, mientras las aulas inoperativas bajan a 19 —dos menos— y una escuela infantil continúa cerrada. Se trata de la de A Rolada de San Sadurniño, que se mantiene como el único centro de Galicia cerrado al completo debido a un positivo. 

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de A Coruña (-28), Ourense (-6), Santiago (-5) y Pontevedra (-3), mientras que aumentan ligeramente en las de Vigo (+5), Lugo (+3) y Ferrol (+1). 

El área de Vigo sigue a la cabeza con 185 casos activos —cinco más—, y se mantiene con 14 aulas inoperativas. El IES de Mos continúa como el más afectado de toda Galicia, con 33 contagios y cuatro aulas cerradas. Le sigue el IES Rosais 2 con nueve contagios —uno menos—. 

A continuación la de Lugo se coloca con 65 infecciones activas —tres más—. Tras ella, con 60 casos se sitúan las áreas de Santiago y la de A Coruña. La compostelana reduce en cinco los contagios y mantiene tres aulas inoperativas. El centro más afectado es el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con siete contagios. 

Mientras, la de A Coruña ha experimentado un descenso notable a 60 contagios —28 menos— y cuenta con un aula cerrada —dos menos—. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús cuentan con nueve positivos —seis menos—. 

En cuanto a la de Pontevedra se coloca con 57 casos activos —tres menos— y sigue con un aula cerrada en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa, que registra seiso positivos —uno más—.

OURENSE Y FERROL. Por su parte, las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen como las que presentan menos infecciones activas. En concreto, la primera cuenta con 25 casos —seis menos— de los que tres corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas —uno menos— y sigue sin clases inoperativas. 

Y en el área de Ferrol suben a 16 los positivos —uno más— distribuidos en una docena de centros y permanece sin clases cerrad pero con la escuela infantil de San Sadurniño clausurada por un positivo. 

Suben a 65 los casos activos de covid en centros educativos lucenses
Comentarios