sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Suben a 36 los concellos lucenses libres de covid, pero preocupa Chantada

Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Mejora la incidencia del virus en la capital provincial, que cae a 79 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas

Chantada y Lugo se mantienen como los dos concellos de la provincia con mayor incidencia del coronavirus. La situación preocupa especialmente en la villa del Asma que, tras detectar 29 positivos en las últimas dos semanas, mantiene una tasa de 355,5 casos por cada cien mil habitantes. Si se tienen en cuenta solamente los registrados en los últimos siete días, parece que se modera un poco la tendencia, al ser 11 las infecciones, lo que apunta a una contención en el avance del virus en una población que tiene el único brote activo en una residencia de mayores de toda Galicia, con 13 contagiados —11 usuarios y dos trabajadores— en el geriátrico de la localidad.

En cuanto a la capital provincial, mejora la situación de la pandemia. Así, la incidencia acumulada cae a 79 casos por cada cien mil habitantes tras registrarse 78 positivos en catorce días, después de que una semana antes alcanzase el centenar de casos.

Al margen de estos dos ayuntamientos, las tasas más elevadas de contagios en función de la población las registran Carballedo, Láncara, Pantón y A Pastoriza, que mantienen una incidencia por encima de los 150 casos por cada cien mil habitantes, aunque el Sergas no concreta la cifra de infectados y se limita a detallar que se encuentran "entre 1 y 9".

Los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade revelan además un aspecto positivo: ascienden a 36 los municipios lucenses libres del covid-19. En la jornada anterior eran solo 32 de los 67 concellos de la provincia, lo que indica una mejoría, aunque no se alcanzan todavía los cuarenta que se encontraban sin casos hace dos semanas.

GRANDE SURBES. Las dos ciudades gallegas con la incidencia acumulada más alta son Vigo y A Coruña, ambas con una tasa superior a 100. Ferrol y Santiago, por su parte, mantienen su tasa por debajo de 50.

CIUDAD CASOS EN 14 DÍAS INCIDENCIA ACUMULADA
Vigo 400 135
A Coruña 262 106
Ourense 86 81
Pontevedra 81 97
Lugo 78 79
Santiago 45 46
Ferrol 29 44

 

Suben a 36 los concellos lucenses libres de covid, pero preocupa...
Comentarios