jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Suben a 11 los casos activos de covid en colegios lucenses y a tres las aulas cerradas

Un niño en el patio de un colegio. EUROPA PRESS
Un niño en el patio de un colegio. EUROPA PRESS
En el conjunto de Galicia la tendencia también es ascendente: se alcanzan los 86 infectados y se duplican las clases clausuradas por el virus

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia se han incrementado de nuevo y ascienden a 86, que constituyen 17 más que hace una semana, mientras que las aulas cerradas por la incidencia se duplican a 14, lo que supone siete más. 

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación —que facilita de manera semanal—, en la provincia de Lugo son 11 los infectados, tres más que hace siete días. Además, también aumentan las clases inoperativas a causa de la pandemia, tres en instalaciones lucenses, una más que en el anterior balance.

Casos en centros educativos

Por áreas, con más casos de covid en trabajadores y alumnos de centros educativos se mantiene el área de A Coruña, con 28, ocho más que hace una semana, y cuenta con dos aulas cerradas —una más—.  A continuación se sitúa el área de Ourense, con 12 infecciones activas, nueve más que hace una semana, y cuatro aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus, cuando siete días atrás no tenía ninguna. 

En el área de Vigo aumentan a 12 los contagios, uno más, pero sigue sin aulas cerradas; mientras que la de Lugo cuenta con 11 casos, tres más, y tres clases inoperativas, una más. 

En el caso del área de Pontevedra descienden a ocho los casos activos de covid en centros educativos, cinco menos, pero sigue una clase cerrada; y en la de Ferrol aumentan a ocho los contagios —tres más— y siguen dos aulas inoperativas. 

Con menos casos de covid-19 en centros educativos destaca el área de Santiago, en la que descienden de nueve a siete los contagios, aunque aumentan de una a dos las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus.

CASOS DESTACADOS. La Consellería de Educación destaca el caso del CPI Plurilingüe Alfonso VII, ubicado en el municipio de Caldas de Reis, que reduce de ocho a seis los casos activos de covid y ya no tiene aulas cerradas —hace una semana contaba con una inoperativa—. 

Por su parte, el Ceip Ramón María del Valle-Inclán ubicado en el municipio coruñés de Oleiros registra siete casos activos y cuenta con una clase cerrada. 

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, por cuarta semana no registran casos activos de este coronavirus, según los datos actualizados este miércoles por la Xunta. 

Suben a 11 los casos activos de covid en colegios lucenses y a tres...
Comentarios