viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Solo 25 centros de la provincia tienen casos activos de covid-19

Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Hay 32 alumnos con el virus y ningún aula cerrada

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia continúan con tendencia descendente y bajan a 294, lo que implica 24 menos que los contabilizadas en la jornada anterior. Además, se reducen a cuatro las aulas cerradas –tres menos– por la incidencia de este coronavirus y no hay centros clausurados. En Lugo, la cifra se mantiene sin cambios en 32.

COLES BOS LUGO

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se refleja que los positivos descienden en los centros de las áreas sanitarias de Vigo (-15), Pontevedra (-5), Santiago (-4) y A Coruña (-3); aumentan ligeramente en las de Ferrol (+2) y Ourense (+1).

El área de Vigo se mantiene a la cabeza en casos activos con 102, que suponen 15 menos, y dos aulas cerradas –tres menos–, de ellas una en una escuela infantil de la ciudad olívica por un positivo. 

En esta área se ubica el centro con más positivos de covid de Galicia, el CEIP Seis do Nadal de Vigo con ocho –sin cambios–. Por su parte, el IES de Mos que hasta la jornada pasada estaba a la cabeza en la comunidad gallega reduce a cinco los contagios –cuatro menos–. 

A continuación el área de Santiago se coloca con 41 casos activos –cuatro menos– y mantiene un aula cerrada, en la escuela infantil de Os Tilos por un positivo. El CEIP Plurilingue Galaxia de Ribeira sigue con mayor número de casos, con cuatro contagios –sin cambios–. 

El área de Pontevedra le sigue con 40 infecciones activas –cinco menos– y un aula inoperativa en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que cuenta con cinco positivos –uno menos–.

Por su parte, la de Lugo continúa con 32 casos activos de covid-19 –sin cambios– y sin aulas inoperativas. Destaca en esta área el CPR Plurilingüe Divina Pastora con tres positivos. 

En cuanto al área de A Coruña, reduce a 31 los casos activos –tres menos– y continúa sin aulas cerradas. En ella el mayor número de contagios lo concentran tres centros con tres positivos cada uno. 

Con menos casos de covid-19 en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. En concreto, la primera concentra 27 positivos –uno más– y sigue sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada se coloca con más infecciones activas, al registrar cuatro –una más–. 

Por su parte, el área de Ferrol acumula 21 contagios –dos más– distribuidos en 18 centros y continúa sin aulas cerradas. Destaca el CPR Plurilingüe San José de Pontedeume con tres positivos. 

Solo 25 centros de la provincia tienen casos activos de covid-19
Comentarios